Internacional se impuso a Palestino en Santiago, en el amanecer del Grupo A de la Copa Libertadores de 2019, mismo que completan River y Alianza. El juego fue de carácter parejo y se caracterizó por el respeto entre escuadras y la consolidación de ambos arqueros como figuras. Cuando erró el meta chileno, el resultado se desequilibró a favor de los brasileños.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Todo arrancó con un gol anulado a Lucas Passerini, que conectó un rebote de Marcelo Lomba, mismo que contuvo un misil de Luis Jiménez. El Mago seguiría siendo peligroso durante el desarrollo, y la principal carta de sorpresa árabe en San Carlos de Apoquindo.

Ignacio González se lució con un vuelo y una reacción plástica -de manotazo increíble- ante el cabezazo de Pedro Lucas en plena área sobre la media hora, y la respuesta no se hizo esperar, cuando Lomba desactivó la bomba de Cristóbal Jorquera y la insistencia de Roberto Gutiérrez en la misma acción.

Cuando el cero le sentaba cómodo a ambos, e Inter en sus modificaciones salía con sus hombres en camilla para apresurar el término, la visita animó a sus puntas y conquistó el premio final. Primero Pottker perdió un mano a mano con González, que estuvo otra vez sólido, y en la siguiente jugada de balón parado castigó Rafael Sóbis. Se abrió la barrera y Nacho no llegó a cubrir su palo con precisión.

El tetracolor no decayó y Jiménez volvió a filtrar al área roja. Enzo Guerrero cabeceó y Lomba se extendió hasta despejar con sus uñas. D’Alessandro y Pottker casi aumentan en los descuentos y el dos veces campeón de América quedó mejor aspectado antes de recibir a los peruanos en Porto Alegre. El Tino de Basay irá al Monumental de Núñez.

Rafael Sóbis Palestino Internacional Copa Libertadores 06032019