Neymar podría enfrentar hasta tres meses alejado de las canchas después de someterse a una cirugía en su tobillo fracturado, según confirmó el médico de la Selección de Brasil. Descubre más en CódigoSport.

A pesar de que el entrenador de PSG, Unai Emery, inicialmente se resiste a la idea, con la vista puesta en la Champions League de la próxima semana contra Real Madrid, el club líder de la Ligue 1 confirmó el miércoles que Neymar necesita una operación luego de fracturarse el quinto metatarso de su pie derecho.

La operación tendrá lugar este sábado y el médico Rodrigo Lasmar, a cargo de la Cananrinha, entregó noticias preocupantes de cara a la próxima Copa del Mundo en Rusia, ya que pese a que Ney estará recuperado para el inicio de la misma, lo cierto es que llegará casi sin ritmo de competencia.

“Fue una pequeña fisura, una gran fractura de un hueso en el medio del pie, y la operación será en la mañana del sábado en Belo Horizonte”, dijo Lasmar, citado por Globo TV. “Son dos meses y medio, tres meses de recuperación. Después de la cirugía, tendremos más detalles sobre esta”, agregó.

Además de perderse lo que resta de la temporada con los parisinos, el 10 no podrá jugar los amistosos previos al Mundial que disputará Brasil en marzo, el 23 contra Rusia y el 27 ante Alemania, por lo que su objetivo será llegar en las mejores condiciones posibles para el debut de la Canarinha en la Copa del Mundo, frente a Suiza, el 17/6.

 

Fuente: Opta