Águilas Cibaeñas necesita volver a ser protagonista en la Liga Dominicana de Béisbol después de una temporada en la que llegaba como defensor del título y terminó frustrado al no acceder al Round Robin producto de su quinto puesto final en la fase regular de 50 juegos.
En busca de la recuperación, el club del Cibao anunció el retorno del emblemático bateador Mendy López, quien formará parte del Departamento de Operaciones con miras a la campaña 2019/2020.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
“Le estamos dando la bienvenida a un hijo de esta casa, un hombre que como jugador y persona nos ha llenado de orgullo, y poseedor de una carrera brillante en la pelota dominicana”, comunicó el presidente de los aguiluchos, el doctor Adriano Valdez Russo, en declaraciones que consigna el sitio oficial de la LIDOM.
López, de 45 años, tuvo experiencia en su carrera en las Grandes Ligas al vestir las camisetas de Kansas City Royals (en dos etapas), Florida Marlins, Houston Astros y Pittsburgh Pirates.
El Gerente General Ángel Ovalles, a su vez, se manifestó “contento de tener de regreso a casa a Mendy López en un rol de asesor, más enfocado en ser un consejero de nuestros jugadores y con mucho que aportar a nuestro dirigente Omar López y el cuerpo de coaches en general. Debido a sus compromisos con los Piratas (de Pittsburgh) estará en una cantidad de juegos específicos que identificaremos más adelante con Mendy y nuestro dirigente. También aportará de diferentes formas en operaciones de béisbol”.