La victoria de Universidad de Chile ante Vasco da Gama, 1 a 0, en Río de Janeiro, rompió pronósticos y metas. Ahora, con la motivación por encima de las nubes, la U no tiene miedo de pecar por ingenuidad. En los pasillos azules se dice y se repite: se puede ganar la Copa Libertadores.
“Nadie nos corta la ilusión. El no puedo, no está dentro de lo que uno vive porque uno tiene que buscar. Cuando cierras el ciclo, puedes evaluar por qué no lo lograste, pero no antes”, manifestó este viernes Ángel Guillermo Hoyos, en una conferencia de prensa, confirmando que es cierto ese objetivo que parecía inmenso pero que se ve ahora más cerca.
Universidad de Chile ya hizo lo que casi nadie hace en el fútbol chileno: ganar en territorio brasileño por Copa Libertadores (ante Vasco, fue la décima victoria de un equipo de Chile en Brasil por un duelo correspondiente a este torneo continental). Entonces, claro, algún justificativo para soñar ya consiguió. “Dentro de los objetivos, creo que a nivel de vida uno tiene que tener ilusión, y se asocia a la acción, que es entrenar y vivir trabajando para las metas que puedas tener”, agregó el entrenador argentino. Ya se verá.