El Barcelona se enfrentará este miércoles al Manchester United por los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés lo hará con Paul Pogba seguramente en el once titular, aunque el francés pudo haber sido azulgrana si los culés hubieran podido competir económicamente por su fichaje con los Red Devils. Así lo ha confesado este lunes el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

En unas declaraciones realizadas para ESPN, Bartomeu fue consultado acerca del fichaje de Pogba, a lo que contestó: “En el verano de 2015, Paul Pogba jugaba en Turín y simplemente le dijimos a la Juve que si algún día decidían vender al jugador, estaríamos interesados. Cuando vendieron al jugador, nos dijeron cuál era la oferta y no pudimos pagar esa cantidad de dinero en ese momento”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Además, Bartomeu considera que Pogba “está mejorando” al United como equipo porque “es una de las estrellas del mundo del fútbol en este momento”. “En los últimos años, ha creado un muy buen grupo incorporando muy buenos jugadores. Estoy seguro de que la próxima temporada serán candidatos para la Premier League y este año, lo son para la Champions”, añadió.

Por otra parte, Bartomeu advierte sobre el peligro del club de Manchester a pesar de que no está peleando el título. “Tenemos que ser prudentes porque en la Premier League hay seis, siete clubes muy fuertes, no es una competencia fácil. Es el más fuerte del mundo tras la Liga”, comentó.