El futuro de Gareth Bale está cada vez más lejos del Real Madrid, que ya le comunicó a los agentes del futbolista galés la intención del club capitalino de traspasar al jugador que fichó por 101 millones de euros procedente del Tottenham hace seis temporadas. Al menos así lo ha informado este miércoles el diario AS.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Cabe señalar que, en el último partido de los blancos ante el Eibar, Bale volvió a recibir pitos de parte de la afición merengue. El mensaje que bajó de las gradas del estadio Santiago Bernabéu está claro y no parece que vaya a haber una reconciliación. Su futuro está sentenciado, como informó ya Goal en las últimas horas (ver vídeo a continuación).
Según publicó el diario AS, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se ha reunido el lunes con los representantes de Bale, Jonathan Barnett y Luis Alonso, para manifestarles el agradecimiento de la institución blanca a Bale por el compromiso y el buen comportamiento mantenido desde que llegó en 2013. Siempre de acuerdo con aquella publicación, la reunión discurrió por “un ambiente totalmente cordial”.
Al mismo tiempo, Sánchez hizo saber a los agentes de Bale que la entidad presidida por Florentino Pérez le facilitará la salida al club que el propio Bale decida, siempre y cuando las ofertas económicas sean razonables. Aunque no se habló de cifras, Jonathan Barnett dijo hace algunos días que el club que quiera sacar a su representado del Bernabéu deberá pagar 175 millones de euros por el traspaso y 750.000 euros a la semana al jugador, en concepto de salario (19 millones netos al año).
Bale, cuya etapa en el Real Madrid ha estado marcada por la innumerable cantidad de lesiones que ha tenido, ha jugado un total de 227 partidos con los blancos, equipo para el que ha marcado 102 tantos y ha dado 63 asistencias. De no continuar en el Bernabéu, Manchester United y Bayern Munich aparecen como dos de sus posibles destinos.