Nada más acabar el derbi andaluz entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, los “cacos” hacían de las suyas. De tal manera que, mientras los bèticos padecían una derrota en casa del máximo rival, el chalet de Joaquín Sánchez fue asaltado por unos ladrones justo después de finalizar el choque, cuando no había nadie en la casa. La alarma saltó a las once y media de la noche y acto seguido acudió la Guardia Civil, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a “ABC”
Hasta el momento, no se han producido detenciones: Las investigaciones las lleva a cabo el equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, municipio cercano a Sevilla. Según “ABC” los ladrones no se habrían hecho con un botín importante ya que apenas tuvieron tiempo de actuar al activarse el sistema de seguridad de la vivienda.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Joaquín no fue el único bético al que intentaron robar el sábado. También sufrió a los “amigos de lo ajeno” el portugués William Carvalho. El luso también interpuso esa noche, a través de su representante, una denuncia en la Comisaría de Polícia por otro intento de robo en su domicilio.
Una vez terminó el encuentro ante el eterno rival, el mediocentro del Betis se percató de la entrada forzada en su casa. Situada en una urbanización de la localidad de Camas, los ladrones accedieron a su morada mientras nadie habitaba el lugar. Ante esta situación, Carvalho decidió acudir a la Policía Nacional para denunciar el suceso. Gracias a ello, este estamento comenzó la investigación del robo.
Se desconoce, por el momento, si los asaltantes de ambas casas eran los mismos, dada la cercanía de los domicilios, pues las pesquisas policiales no han hecho más que iniciarse. Eso sí, este fin de semana, el Real Betis perdió “algo más que sólo los tres puntos”.