Manchester United buscará, este martes, en el Camp Nou, una hazaña: revertir el 0-1 que sufrió en la ida de los cuartos de final de la Champions League, frente al Barcelona. Y para ello, Ole Gunnar Solskjaer volverá a incluir a Alexis Sánchez.
El atacante chileno reapareció en la convocatoria de los Diablos Rojos después de un mes y medio sin jugar por lesión, por lo que seguramente el Niño Maravilla no será de la partida en el Camp Nou. Eso sí, el formado en Cobreloa ya está plenamente recuperado de la distensión del ligamento medial de la rodilla que sufrió a comienzos de marzo, frente al Southampton, en Premier League.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Si bien el técnico noruego ya había adelantado la presencia del oriundo de Tocopilla después de la victoria sobre el West Ham United, el equipo inglés formaría con David de Gea; Ashley Young, Victor Lindelof, Chris Smalling, Diogo Dalot; Scott McTominay, Fred, Paul Pogba; Marcus Rashford, Jesse Lingard y Romelu Lukaku. Así las cosas, se espera que el ex Arsenal sea la primera alternativa de cambio.
“Alexis, que ha jugado acá en Barcelona, sabe que es una gran noche para él, cuando entre a la cancha estoy seguro que tiene mucho que probar a sí mismo, va a querer mostrar lo bueno que es”, dijo el entrenador este lunes en rueda de prensa. “Estuvo lesionado, no ha tenido una temporada buena hasta acá y él quiere terminarla de gran manera, tanto para él y para nosotros”, complementó.
Cabe recordar que Sánchez ya ha enfrentado a los Blaugranas en la competencia. Fue con Arsenal. El máximo artillero de La Roja fue parte del equipo que cayó 2-0 en casa, antes del revés 3-1 en el Camp Nou. También sabe de enfrentamientos ante su compatriota Arturo Vidal, quien también podría ser protagonista en la escuadra de Ernesto Valverde.