El cordobés se hizo con el campeonato de peso cruceo de la Federación Argentina de Boxeo. Darío Balmaceda logró hacerse la victoria al quinto asalto.

Boxeo Argentina. Argentina tuvo una pelea de impacto durante el sábado pasado. Darío Balmaceda (19-17, 13 KO’s) venció por nocaut a Pablo Farias (30-5, 17 KO’s). El argentino peso crucero se hizo con el título de peso crucero de la Federación Argentina de Boxeo. De esta manera tiene en su haber dicho campeonato y el título sudamericano del mismo peso.

El nocaut llegó el sexto asalto del encuentro. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Centro Recreativo Pasteleros de Luis Guillón, en la provincia de Buenos Aires. La rivalidad se viene arrastrando hace tiempo, este fue el quinto encuentro entre ambos púgiles. Este último sirvió para acabar con el ex-campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Balmaceda aprovechó su estatura y entrenamiento para tomar la delantera desde el inicio. Manteniendo la distancia y no descuidar a su oponente, conectó jabs en su madíbula y costillas. Durante los primeros cuatro asaltos conectó sin misericordia de sus derechazos. Al sexto se encargó de finiquitar ambos brazos para que Farias fuera derecho al suelo.