Si a Arturo Vidal le dicen que los imposibles existen, o hay marcas inalcanzables, él toma las banderas, se viste de corto y comienza la escalada para escribir sus propias páginas en la historia grande del fútbol mundial.

Por eso es que en su llegada al Barcelona, donde fue criticado por sus polémicas de juergas, y estilo de juego, además de algunos episodios en redes sociales, él se dedicó a aclarar las cosas en el camarín y poner su esfuerzo en los entrenamientos.

Gracias a eso se ganó la confianza de Ernesto Valverde, y la ovación de la fanaticada barcelonista. Es más, con todo eso, y estando en cancha, el chileno sumó un nuevo récord mundial, que ni Lionel Messi o Cristiano Ronaldo ostentan.

El King es el único jugador que ganó 8 títulos seguidos en Europa, de las 5 ligas europeas en 3 países distintos. Números de loco, que lo dejan como el Rey de las ligas del Viejo Continente.

En ese listado, que encabeza Vidal, lo secundan Buffon, en dos países distintos, mientras que Chiellini y Marchisio suman el mismo número de ligas pero en el mismo país.