Hace una semana, David Ospina sorprendió al hacer parte del entrenamiento de Atlético Nacional. El guardameta de la Selección Colombia debió viajar desde Napoli para estar pendiente de la salud de su padre, delicada por estos días.

Ospina se pone a punto para la Copa América en Atlético Nacional

Para mantener el ritmo y prepararse de cara a la Copa América, Ospina se volvió a vestir con los colores del equipo en el que debutó y fue bicampeón a sus 19 años. El arquero trabajó a la par de José Fernando Cuadrado y Cristian Vargas, bajo las órdenes de René Higuita.

Aprovechando la visita, durante los diálogos informales entre el jugador y algunos directivos, no escondió su deseo de retirarse en Nacional y puso una fecha tentativa para un posible regreso. Según Ospina, en unos dos años se podría dar su vuelta a casa, para alegría de una afición que temporada a temporada se ilusiona con verlo de nuevo custodiando el pórtico del equipo.

Franco Armani se quiere retirar en Atlético Nacional, según su representante

Para ese entonces, en 2021, Ospina tendrá 32 años, una edad que le permitirá mantenerse vigente para la alta competencia. Actualmente, Nacional cuenta en esa posición con José Fernando Cuadrado quien tiene año y medio de contrato, Cristian Vargas con contrato hasta fin de año pero altas posibilidades de salir próximamente y una cuota interesante de juveniles liderada por David Agudelo y Kevin Mier.

Por lo pronto su futuro depende de que el Napoli efectué la opción de compra que tiene del Arsenal, como efectivamente pasaría según lo indican las últimas informaciones desde Italia. De no concretarse, regresará al club ‘Gunner’ para definir si se queda o encuentra otro destino en la élite europea, como es su intención en el mediano plazo.