No fue una semana fácil para Independiente y mucho menos para Ariel Holan , cada vez más resistido y con serias dudas en caso de no avanzar de fase en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo respondió para darle aire de cara al extenso receso y se aseguró su lugar en octavos de final tras derrotar 2-0 a Rionegro Águilas .
El Rojo tuvo que esperar hasta la segunda mitad para sentir la tranquilidad, porque el primer tiempo tuvo la intensidad necesaria para que los colombianos deban replegarse, pero prácticamente no llegó con claridad. Solo un remate de Benítez inquietó a la visita, que buscó desde el inicio un contragolpe que no tuvo.
La batalla para el Rey de Copas en el segundo tiempo era ante el resultado adverso y la impaciencia de los hinchas, pero logró cambiarla por festejo con el toque sutil de Silvio Romero para abrir el marcador y luego un cabezazo letal de Cecilio Domínguez para sellar la serie que, durante 135 minutos, fue incómoda.
Con el lugar en octavos ya asegurado, vendrá el tiempo del rearmado de la mano de Holan, quien debió soportar rumores de salida tras un flojo semestre que termina con una sonrisa. Por su parte, Rionegro se despide con una dignísima actuación ante un candidato al título y el deseo de seguir el crecimiento.