Thomas Rodríguez tiene contrato hasta el 30 de junio con Unión La Calera y son varios los clubes que buscan ficharlo: Universidad de Chile, Unión Española, Audax Italiano y los mismos cementeros esperan una renovación. La última palabra, sin embargo, es del Génova, dueño de su carta hasta 2022.
En Unión La Calera están felices con el rendimiento de Thomas Rodríguez. Felices, pero inquietos a la vez: el 30 de junio acaba su vínculo contractual y no está claro si continuará jugando para el equipo de Francisco Meneghini. Rodríguez pertenece al Génova hasta 2022, club que lo tasó en dos millones de dólares, y el ocho de julio debe presentarse en Italia, porque ese día comienza la pretemporada. Su intención, en todo caso, es permanecer en Chile y por eso Leonardo Rodríguez —su padre y representante— viajará en los próximos días a Italia para entrevistarse con Stéfano Capozucca, Director Deportivo del equipo europeo, y gestionar un nuevo préstamo.
La Calera, en todo caso, no es el único cuadro interesado en Rodríguez. Al estar habilitado para cambiar de club, porque terminó contrato y pese a que jugó más de 180 minutos, son varios los equipos que buscan ficharlo. Fernando Díaz, técnico de Unión Española, y Juan José Ribera, de Audax Italiano, están sondeando su incorporación.
“Paqui”, por su parte, lo necesita en su plantilla y los hinchas cementeros lo llenan con mensajes pidiendo su continuidad. Universidad de Chile también lo tiene entre los candidatos para reforzar el bloque ofensivo. Lo mismo sucede con el Morelia de México.
Leonardo Rodríguez cree que Génova no pondrá obstáculos para firmar una nueva cesión. La duda, entonces, es el club donde Thomas, su hijo, continuará su prometedora carrera.