ANÁLISIS

El Real Madrid jugaba este domingo en Málaga en un partido con poco en juego: los locales tenían imposible la permanencia, y los visitantes, el campeonato. Sin embargo, el equipo blanco acabó celebrando igualmente. Por un lado, los tres puntos con partidazo de Isco. Y por otro, las cien victorias de Zidane con el Real Madrid. Una cifra redonda no apta para todos los entrenadores..

En poco más de dos temporadas, y en tan sólo 140 partidos, el técnico galo ha logrado alcanzar el centenar de triunfos desde el banquillo del Real Madrid. Lo que significa un nada despreciable balance de un 71,4% de victorias. Y lo que es más importante, ocho títulos de por medio: una Liga, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos y una Supercopa de España.

Con estos registros, Zidane no sólo está ya entre los más laureados de toda la historia del Real Madrid, sino también de los más efectivos. Sólo Jose Mourinho (133) y Miguel Muñoz (138) necesitaron de menos partidos que el galo para celebrar las cien victorias. Y el legendario entrenador español ni siquiera pudo mantener semejante porcentaje de triunfos en su exitoso paso por el club blanco: 59,1% de victorias.