Llegó el momento de elegir para Gonzalo Higuaín, aunque los clubes ya hayan elegido por él. Y es que, según “Il Corriere dello Sport”, Juventus y Roma ya tienen todo acordado para que el Pipita se traslade a la capital de Italia, pero parece que el delantero no tiene intención de emigrar.
Ni siquiera pudieron convencerlo -por ahora- la llamada de Fonseca y las palabras de Petrachi, director deportivo del conjunto romano, que dijo que ve en Higuaín a un “nuevo Batistuta”. No hay caso. El Pipita quiere convencer a Sarri para que lo tenga en cuenta y poder jugar con Cristiano Ronaldo.
Tanto es así que su hermano Nicolas, según lo informado por ‘Tuttosport’, estaría ayudando a Gonzalo a terminar el traslado de Londres a Turín, donde el argentino tiene toda la intención de quedarse aunque, por el momento, no sea parte de los planes de la Juventus. De eso no hay dudas: el conjunto de Turín hasta está dispuesto a pagarle una indemnización por despido que va de dos a tres millones de euros. Si aún así el punta no acepta, desde la Vecchia Signora tienen un plan B: extender su contrato, que actualmente expira en 2021, para distribuir su salario y permitir que la Roma se lo lleve a préstamo (9 millones de euros) con una obligación de compra de 27 millones.
En resumen, la idea de Juventus con el Pipita no cambió –ya le comunicaron que no contarán con él– y parece que no cambiará ni siquiera después de la gira en Asia, en la que Higuaín sigue participando regularmente. ¿Qué pasará con el argentino?