Universidad Católica dio un importante golpe en el mercado de pases del fútbol chileno, luego de abrochar el retorno del lateral izquierdo Alfonso Parot. El defensor dejará Rosario Central, tras dos temporadas, para unirse a las filas del actual líder del Campeonato Nacional esta semana.

Los Cruzados comprarán el 85 por ciento de su carta, en poco más de 600.000 dólares, ya que el restante 15% ya le pertenecía al vigente campeón. De hecho, este miércoles el representante del futbolista, Sixto Peralta, se reunirá con la directiva canalla para cerrar el acuerdo.

Mercado de pases del fútbol chileno en vivo: altas, bajas y rumores del Campeonato Nacional

Esto ya lo había adelantado el presidente de la institución, Juan Tagle. En conversación con La Tercera, el directivo afirmó que “todavía existe la posibilidad de que lleguen jugadores importantes como Alfonso Parot (…) Hay una propuesta nuestra que está sobre la mesa. Si funciona sería fantástico, si no, se insistirá a fin de año”. Mientras que Ricardo Carloni, vicepresidente del conjunto argentino, admitió que “está avanzado el tema de Parot a la Católica”.

De este modo, se cumple así la petición del técnico Gustavo Quinteros, quien busca potenciar esa zona donde sólo contaba con Juan Cornejo.

Asimismo, el DT de los estudiantiles espera ahora por el regreso de Francisco Silva, de los registros de Independiente. El Rojo analiza rescindir el contrato del bicampeón de América para liberar un cupo de extranjero y así poder inscribir al colombiano Andrés Roa, ex jugador de Huracán y último refuerzo de Sebastián Beccacece.

“También hay propuestas de nuestra parte en ese sentido. Alfonso (Parot) y Francisco (Silva) son jugadores que esperamos que vuelvan ahora o más adelante a su casa”, reconoció el mandamás de los precordilleranos.