Cerro Porteño no pudo ganar por segunda jornada consecutiva en el torneo Clausura del fútbol paraguayo de Primera División y acumula algunos problemas en la previa de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River.
Tras el triunfo sobre San Lorenzo en los octavos del certamen continental, Miguel Ángel Russo puso su mejor equipo en la cancha para recibir en La Nueva Olla a Guaraní por la cuarta jornada del torneo local, pero no pudo pasar de un empate 2-2, luego de estar dos veces en desventaja en el marcador.
Un tanto del argentino Joaquín Larrivey (61m), de penal, y otro del defensor Juan Patiño (76m.) le permitieron al equipo de Miguel Ángel Russo emparejar el marcador, ante un rival que golpeó en ataque con los tantos de Marcos Cáceres, en contra (52m.) y Fernando Fernández (65m.) y que se defendió bien durante todo el encuentro.
El conjunto azulgrana, que venía de caer 2-1 contra Sportivo San Lorenzo en la fecha anterior, podría quedar a 5 puntos de la cima de la tabla, si este lunes hay un ganador entre Olimpia y Libertad. Sin embargo, esa no es la principal preocupación en Cerro: Diego Churín y Óscar Ruíz, quien fue figura en la clasificación contra el Ciclón, terminaron lesionados el partido y por el momento están en duda sus presencia en la ida frente al Millonario, prevista para el jueves 22 en el Monumental, está en duda.