Luego de la brillante actuación de Claudio Bravo en la final de la Community Shield, en la que Manchester City logró el primer título de la temporada frente al Liverpool en Wembley, Kevin de Bruyne habló sobre la lucha por la titularidad que tendrá el chileno con el brasileño Ederson en la antesala a la Premier League.

“Lo mantendrá en alerta”, reflexionó el delantero belga. Esto, tras las declaraciones de Pep Guardiola, quien lanzó que “todos hicieron una contribución increíble, pero Claudio Bravo ganó el partido. Es un increíble segundo arquero”, dijo.

Y esta jornada fue el turno del otrora capitán de La Roja, quien abordó esta competencia por el arco de los Ciudadanos. En diálogo con el sitio inglés Manchester Evening News, el formado en Colo Colo sostuvo que “creo que no hay un equipo en el mundo donde no haya competencia dentro del plantel. Creo que los futbolistas tienen ese gen competitivo. Ederson ha jugado increíble desde que llegó, pero también está consciente de que estoy detrás de él, poniendo presión sobre él”, indicó.

“Estoy consciente de que cuando no me toca jugar mi rol es apoyarlo, ayudarlo y darle un consejo”, añadió sobre lo mismo.

Por otra parte, y siguiendo la línea, destacó su rol en la escuadra inglesa. “Con mi experiencia y mi carrera tiene sentido que yo sea quien apoya, no sólo a él, sino también a los arqueros más jóvenes del equipo. Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y peleando por títulos. Siempre quiero estar ahí”, contó.

“Creo que Ederson y los otros arqueros jóvenes tienen un gran potencial, y parte de mi rol es apoyarlos y darles consejos”, cerró.

Cabe recordar que luego de un año de inactividad, por una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, el golero nacional se tomó el arco de los del Etihad Stadium en los duelos de la gira por China, Hong Kong y Japón.

Fue estelar ante el West Ham, Wolverhampton, Kitchee FC y Yokohama Marinos, cosechando tres triunfos y una derrota. Y frente a los de Jürgen Klopp detuvo los disparos de Keita, Salah y Shaqiri para alargar la definición desde los doce pasos. Y el segundo tiro de la tanda encumbró al meta, quien le detuvo el lanzamiento a Georginio Wijnaldum coronando a su escuadra por sexta vez en el certamen, tras los trofeos conseguidos 1937, 1968, 1972, 2012 y 2018.

Ahora, tendrá que convencer al DT catalán en el arranque de la Liga Inglesa, que comienza este fin de semana para los celestes, con duelo ante los de Manuel Pellegrini en el Estadio Olímpico de Londres.