Luego de su destacada participación con Chile en la pasada Copa América de Brasil 2019, Erick Pulgar se convirtió en uno de los principales focos de atención de distintos clubes europeos.
El nombre del ex Universidad Católica sonó para reforzar al Napoli y la Roma, de la Serie A, en el West Ham de Manuel Pellegrini y fue descartado en el Sevilla de España tras la oficialización de Nemanja Gudelj.
Sin embargo, sería la Fiorentina quien iría por el antofagastino de cara a la próxima campaña. Según consigna La Gazzetta dello Sport, después de la llegada de Badelj, el centro del campo sigue siendo una prioridad en el mercado de transferencias, por lo que apuntarían sus esfuerzos por el valor nacional.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LA SELECCIÓN CHILENA
De hecho, apuntan que el cuadro viola estaría dispuesto a pagar la cláusula impuesta por el Bologna, de 12 millones de dólares y que “las negociaciones estarían muy avanzadas, mañana podría desbloquear su salida” de los Rossoblú.
Mientras que Calciomercato reportó que “el interés es fuerte, al jugador le gusta mucho y puede haber noticias en las próximas horas. Después de Milan Badelj, la ‘Fiore’ está lista para cerrar otro nombre en el centro del campo”.
Además afirman que Bologna ya tiene reemplazante para el seleccionado. Se trata del bosnio Sanjin Prcic, quien milita actualmente en el Levante de La Liga española. De concretarse, el futbolista dejaría la escuadra a la que arribó en agosto de 2015 y en la que disputó 106 encuentros y celebró 10 conquistas.