Colón se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana en una noche inolvidable para el pueblo sabalero en el Cementerio de los Elefantes. El equipo santafesino ganó por 4-0 frenó a Zulia, luego de la derrota por 1-0 en Venezuela, y avanzó a semifinales.
Tras una primera etapa con algunas dudas, el segundo tiempo fue impecable para el equipo de Pablo Lavallén. Al minuto 48, el colombiano Wilson Morelo comenzó a despertar al dueño de casa al capturar un rebote y que le permitió sacar un violento remate dentro del área. Y a los 66′, el Pulga Rodríguez se encargó de liquidad un contragolpe a pura jerarquía, llevó el balón entre los rivales y definió con absoluta tranquilidad.
El 2-0 parcial ya le daba el boleto a semifinales a Colón, pero su rival comenzó a desplomarse y simplificó la historia. En un lapso de cinco minutos, Gabriel Benítez y Jerry León alcanzaron la doble amonestación para dejar con nueve al Neagriazul. Incluso, tras el tercer tanto conseguido por Tomas Chancalay a los 82´, Luis Paz también vio la roja aunque el árbitro Eber Aquino decidió retractarse a instancias del VAR y sólo lo amonestó.
Federico Lértora marcó el 4-0 en los últimos instantes de la gran fiesta en Santa Fe. Ahora para Colón queda esperar por el próximo rival, que saldrá de la serie entre La Equidad y Atlético Mineiro.