Paul Pogba, tras fallar un penalti frente al Wolverhampton, en el juego que finalizó 1 a 1 por la segunda jornada de la Premier League, recibió numerosos insultos racistas y hasta amenazas de muerte en las redes sociales. El mundo del Manchester United salió a defender rápidamente a su jugador, condenando semejante barbarie.

El propio club, de hecho, publicó un comunicado oficial para repudiar dichos comentarios, no dejando pasar así el episodio. “El Manchester United está comprometido con la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los niveles futbolísticos”, se puede leer en el sitio web del equipo inglés.

Marcus Rashford, delantero del United, fue otro de los que alzó la voz para defender a su compañero: “Esto tiene que parar sí o sí. El Manchester United es una gran familia, y Paul pertenece a ella. Si lo atacas, nos atacáis a todos”.

El resumen del partido entre Wolves y Manchester United

Otro de los que jugadores que hizo pública su queja fue Harry Maguire, uno de los refuerzos de los Diablos Rojos para esta temporada. “Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto. Se debe detener a estos patéticos trolls que crean cuentas para abusar y amenazar a los demás”, sostuvo el defensor más caro de la historia.