Todos los temores por los 2850 metros de altura en Quito, Ecuador, se disiparon con una actuación sólida del Boca de Gustavo Alfaro. La victoria por 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria, de visitante y en la ida de cuartos de final, lo confirman como un serio candidato en la Copa Libertadores 2019.

Antes que el local pueda imponer su juego, al minuto 11 fue Alexis Mac Allister el que rompió con una búsqueda en largo a Wanchope Ábila, que encaró hacia el área, gambeteó a Adrián Gabbarini y luego de dejar atrás al exarquero del Rojo definió con el arco a su merced.

La superioridad xeneize se manifestó en el control de Iván Marcone en mitad de cancha, junto al buen criterio de Nicolás Capaldo para colaborar en la presión en mitad de cancha. La preocupación llegó con la lesión de Mauro Zárate, aunque su reemplazante Emanuel Reynoso terminó siendo determinando en el desarrollo del encuentro.

Antes de llegar al descanso, Luis Orejuela fue con mucha violencia a buscar un balón contra Bebelo y vio la roja, para dejar al local con un jugador menos de cara al complemento. Las dudas sobre la continuidad en cancha del ex-Talleres se disiparon al verlo salir para disputar la segunda etapa y en pocos instantes se encargó de aumentar la ventaja: al minuto 47, ejecutó un tiro libre por encima de la barrera, con mayor precisión que potencia, y alcanzó para el 2-0.

El árbitro Wilmar Roldán, apoyado también en el uso del VAR, frustró el tanto de Eduardo Salvio por una posición adelantada de Reynoso en la acción previa. Sin embargo, el tercero estaba al caer y apareció gracias el empuje de Wanchope, que le ganó la posición a un errático Luis Caicedo tras un pelotazo largo de Andrada y, tras definir ante Gabbarini, el balón rebotó en el defensor para entrar dentro de su propio arco.

La revancha será el próximo miércoles, en La Bombonera, para confirmar el pase a semifinales y con un posible nuevo enfrentamiento ante River en el horizonte.