Con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Philadelphia Sixers vencieron a Miami Heat 104-91. De esta forma, ganaron 4-1 la serie de primera ronda de playoffs y avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
A pesar de la resistencia de Miami Heat en el primer tiempo (46-46), los Philadelphia Sixers ya tenían definido el plan de victoria. Un tercer cuarto ganado fácilmente 34-20 le dio un margen en el marcador muy cómodo. Así se fueron al frente 87-72 a principios del último parcial.
Reddick se desbordó con 27 puntos. Seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, Mientras que por Miami destacó Kelly Olynyk, con 18 tantos y ocho capturas.
El se resolvió de manera efectiva en el tercer cuarto, cuando los Sixers se despegaron para tomar una ventaja decisiva. Los Sixers tuvieron una ventaja de 66-54 luego del triple de Robert Covington con 6:11 por finalizar el tercer período.
Philadelphia finalmente superó a Miami 34-20 en el tercer cuarto, dándole un colchón saludable que Miami nunca pudo revertir. Los Sixers se dirigirá a la siguiente ronda con un gran estado de ánimo. Esto después de una impresionante exhibición ofensiva general que vio a cinco jugadores anotar para doble figura.