Boca ganó con autoridad en la altura. River se impuso en su casa. Y aunque todavía le restan 90 minutos a ambos, un nuevo Superclásico en la Copa Libertadores parece estar a la vuelta de la esquina. Salvo que Liga de Quito dé el batacazo en La Bombonera y Cerro Porteño dé vuelta el resultado en Asunción, el Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras en semifinales. Y hay dos jugadores que deberán cuidarse si quieren estar.
¿Cuántas amarillas pueden recibirse en la Copa Libertadores 2019?
Según el reglamento de la CONMEBOL para la actual Libertadores, un jugador puede recibir hasta dos tarjetas amarillas desde los octavos hasta la final. Si recibiera una tercera, tendría una fecha de suspensión. De esta manera, un futbolista que recibiera un total de tres amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de los octavos de final quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.
En el caso del equipo de Gustavo Alfaro, el que ya tiene dos amarillas es Wanchope Ábila, quien fue amonestado en la ida y la vuelta ante Athletico Paranaense. Por el lado de los de Marcelo Gallardo, el que tendrá que cuidarse será Nicolás De La Cruz, quien vio la tarjeta ante en la ida Cruzeiro y en la ida ante Cerro Porteño.