Gigantes del Cibao llegaba a la temporada pasada con el registro de haber sido líder durante la fase regular de la campaña 2017/18 (a pesar de que no prosperó en el Round Robin), pero tuvo un rendimiento decepcionante al finalizar con el peor récord: 20 ganados y 30 perdidos.
Es por eso que los de San Francisco de Macorís se mueven para confeccionar el mejor plantel posible con miras al inicio de la acción de la Liga Dominicana en octubre. El último movimiento fue la liberación de una docena de peloteros en pos de abrir lugar en el róster a la hora de realizar nuevas incorporaciones.
Uno de los momentos que espera Gigantes para escoger a nuevos protagonistas del equipo es el sorteo de novatos programado para el próximo mes de septiembre.
La lista de jugadores que salieron del plantel está compuesta por el lanzador derecho Alfredo Simón Cabrera, Isael Soto, Alberto Triunfel Elvis Pérez, Bryan Mejía y Luiggi Rodríguez; el inicialista Viosergy Rosa, Wilkin Estevez, Miguel Núñez, Joan Gregorio Jean Carlos Arias y Luis Silverio, este último convertido en coach.
Tal como explica el sitio oficial de la LIDOM, “a partir de ahora, todos los jugadores dejados en libertad por los Gigantes podrán firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que los requiera sin ninguna restricción”.