El planeta fútbol se paraliza con el sorteo de la Champions League que definirá la suerte de los equipos que lucharán por quedarse con la Orejona en la gran final de Estambul. Esta temporada serán 12 jugadores colombianos que lucharán por brillar en Europa.
Así quedaron los grupos de la Champions League
Repasamos uno a uno y sus objetivos en el torneo continental.
JAMES RODRÍGUEZ
El 10 Tricolor va por su tercera Orejona con la camiseta de la Champions League. Esta temporada espera sumar una buena cantidad de minutos en el torneo continental. Se recupera de una lesión muscular, pero estará listo para el inicio del campeonato.
Real Madrid quedó en el Grupo A junto a PSG, Brujas y Galatasaray.
DAVINSON SÁNCHEZ
Actual subcampeón, el defensor caucano espera revalidar la campaña de la temporada anterior afianzado a la titular en la defensa del Tottenham.
Los Spurs quedaron sembrados en el Grupo B con Bayern Munich, Olympiakos y Estrella Roja
JUAN CUADRADO
Otro de los cafeteros que lucha directamente por la Orejona. La Juventus se reforzó de la mejor manera y va con toda por el esquivo título europeo. La versatilidad del colombiano será de gran ayuda para el objetivo.
La Juve se medirá con Atlético Madrid (de Santiago Arias), Bayer Leverkusen y Lokomotiv en el Grupo D
SANTIAGO ARIAS
A pesar de que perdió el puesto en la titular del Atlético Madrid, el lateral paisa confía en sus condiciones y en la rotación de la nómina para sumar minutos y aportar al Colchonero en la lucha del título en Champions.
En las toldas colchoneras también se encuentra Andrés Solano, juvenil que viene ganando confianza bajo las órdenes del Cholo y que espera ser tenido en cuenta para el torneo continental.
Atlético comparte el Grupo D con Juventus (de Cuadrado), Bayer Leverkusen y Lokomotiv
DAVID OSPINA
El número 1 de Colombia espera volver a ser el dueño del arco en la Champions League como lo ha venido siendo las últimas campañas tanto en Arsenal como en Napoli. El Azzurri se armó de buena manera y espera hacer su mejor campaña en Europa.
Napoli quedó con el campeón Liverpool en el Grupo E que también conforman Salzburgo y Genk (de Lucumí y Cuesta).
WILMAR BARRIOS
Titular indiscutible en el Zenit, el cartagenero debuta en la máxima competición europea con la ilusión de mostrar sus condiciones para liderar una Buena campaña de su equipo y de paso darse vitrina para moverse a una liga más competitiva.
El Zenit quedó en el Grupo G junto a Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig.
LUIS MURIEL Y DUVÁN ZAPATA
La dupla cafetera tiene ilusionada a la hinchada del Atalanta que debuta en la Champions League. Ambos jugadores han sumado algunos minutos en torneos europeos, pero esta vez serán protagonistas en su equipo.
El equipo de Bergamo cayó en el Grupo C junto al Manchester City (de Ian Poveda), Shakhtar y Dinamo de Zagreb.
IAN POVEDA
La estrella juvenil colombo-británica espera ser tenido en cuenta por Pep Guardiola en el torneo continental. El Manchester City es uno de los grandes candidatos a ganar la Orejona y Poveda no se quiere perder la fiesta.
El City lidera el Grupo C y se medirá con Atalanta (de Duván y Muriel), Shakhtar y Dinamo de Zagreb.
JHON LUCUMÍ Y CARLOS CUESTA
Una dupla de centrales cafeteros de muy buen presente y proyección a futuro. Saben que su equipo, el Genk belga, es una de las cenicientas del torneo pero confiían en sus capacidades para dar la sorpresa y mostrarse a toda Europa.
El Genk cayó en el Grupo E con el campeón Liverpool, Nápoles (de Ospina) y Salzburgo