La decisión de Gustavo Alfaro de utilizar a todos sus titulares ante Liga de Quito, en una serie prácticamente definida y con el Superclásico cuatro días después, generó un debate que hoy parece darle la razón a quienes criticaron al DT, que perderá a dos piezas fundamentales para el duelo contra River de la Superliga e, incluso, los tendrá en duda para las semifinales del certamen continental.
El primero en caer fue Eduardo Salvio, quien tuvo que dejar la cancha a los 43 minutos del primer tiempo, ante la primera alarma por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Y a los 10 del segundo tiempo se sumó Ramón Ábila, quien pidió ser reemplazado por Franco Soldano en condiciones similares, caminando por sus medios pero con muestras de un dolor en el aductor derecho. Si bien el primer parte médico, emitido apenas finalizó el encuentro con los ecuatorianos, sólo habló de “molestias”, los estudios que ambos jugadores se realizaron este jueves por la mañana confirmaron que ambos tienen lesiones musculares.
Si bien el parte médico emitido por Boca no menciona la palabra, lo cierto es que ambos están desgarrados, pero sus lesiones revisten distinta gravedad. El que la sacó más barata es el Toto, quien tiene una ” lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo”, que lo deja afuera del duelo con River pero seguramente le permitirá llegar sin problemas a las semifinales, en especial porque la fecha FIFA le dará margen para recuperarse.
Lo de Wanchope, en tanto, es un poco más delicado: el delantero sufrió una “avulsión parcial en el aductor derecho”, que implica un desprendimiento de una parte del músculo, por lo que su recuperación será un poco más larga y, por estas horas, su presencia en la serie del certamen continental es una incógnita.
Eduardo Salvio: Lesión grado 1 isquiotibial izquierdo.
Ramón Ábila: Avulsión parcial aductor derecho.— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 29 de agosto de 2019