Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo pieza clave para la Juventus, el colombiano jugó todo el partido este miércoles y fue una de las grandes figuras del conjunto de Turín en el empate en casa del Atlético por la Champions League .

El de Necoclí (Antioquia) estuvo muy activo por la banda derecha de la Vecchia Signora, siendo la carta de salida del equipo de Sarri. Sobre el minuto 48, Cuadrado se lanzó al ataque y aprovechó una gran asistencia de Higuaín para batir la resistencia del arquero Oblak con un golazo.

Juan Guillermo está teniendo un gran inicio de temporada, sin embargo, el gran performance que está mostrando en la Juve contrasta bastante con el nivel en sus últimas apariciones en la Selección. La Tricolor le ha pesado y se ha convertido en el foco de las críticas por su baja producción.

Juan Cuadrado Colombia - Alexis Sánchez Chile Copa América 2019

La razón principal para el cambio de actitud de una camiseta a la otra es que en Juventus, Cuadrado conoce a la perfección sus funciones y sabe que si no cumple con las órdenes del DT no tendrá continuidad.

Con la casaca bianconera, Juan Guillermo desborda pero suele ser más reservado a la hora de encarar y regatear rivales; mientras que en Selección se siente mucho más libre para hacer lo que no le es tan permitido, tácticamente, en Italia. Por eso carretea el balón cuando no debe hacerlo, no entrega el balón bien y sus gambetas se vuelven predecibles e inofensivas.

Colombia ya piensa en las Eliminatorias rumbo a Qatar y en la Copa América que organizará en conjunto con Argentina, por lo que necesita al mejor Cuadrado: el de la Juve, ese que se come la banda entera, pero que regresa y se sacrifica para dar mano en defensa, ese que es veloz, desequilibrante y efectivo. ¡Que venga ese Cuadrado!