Una lectura: el Valencia es el equipo español con menor presupuesto y con peor pronóstico en esta edición de la Champions League. Otra lectura: en la primera jornada, entre los clubes que compiten en LaLiga, se enfrentaba quizás al rival más accesible. Interpretaciones al margen, el equipo Che, en este comienzo del certamen europeo, sacó la cara por el fútbol de España.
Atleti-Juve: Nunca dejaron de creer (2-2)
Su gran victoria en Stamford Bridge, frente al Chelsea, vale más que tres puntos. Después de la crisis que causó el despido de Marcelino, los dirigidos ahora por Celades hablaron sobre el césped, con los pies. Un gol de Rodrigo, a casi quince minutos del final, fue suficiente para derrotar al conjunto de Frank Lampard que no empezó bien esta temporada. En la Premier League, de hecho, está siendo bastante irregular: perdió uno (goleada del Manchester United por 4 a 0), empató dos y ganó otros dos.
Ahora bien: en este juego de sensaciones y conformismos, el punto que consiguió el Barcelona frente al Borussia, en Dortmund, tampoco fue tan negativo para el mundo azulgrana. De hecho, Ter Stegen, según sus propias declaraciones, lo valoró como positivo. Eso sí: más allá del empate, el nivel del conjunto de Ernesto Valverde volvió a quedar en deuda.
El Di María del Real Madrid destroza al Real Madrid
Distintos fueron los casos de los equipos madrileños. El desempeño del Real Madrid, en París, fue flojo por donde se lo vea: el PSG lo superó en todos los sectores para sellar ese 3 a 0 que enciende varias alarmas. El Atlético, por su parte, dejó otra pálida imagen que preocupa más por las acciones que por el resultado: un 2-2 en el Wanda Metropolitano, tras empezar perdiendo 0-2.