A Santiago Arias, por fin, le llegó la hora de debutar con la camiseta del Atlético Madrid esta temporada. Tras quedarse en el banco los seis primeros partidos del Colchonero en la presente campaña, el cafetero aprovechará las rotaciones de Diego Simeone para poder disputar sus primeros minutos.

La llegada de Kieran Trippier fue un duro golpe para el lateral paisa, quien pudo salir en el mercado de pases de verano, pero terminó quedándose tras pedirle una nueva oportunidad al Cholo para demostrarle sus capacidades.

Sin embargo, el nivel del inglés ha sido muy superior al del ex PSV y ha disputado todos los partidos de la temporada en la banda derecha. Con el calendario empezando a apretar, Simeone ha decidido darle descanso a su habitual titular para darle paso al colombiano, quien es uno de los pocos de la plantilla que no ha sumado minutos esta campaña, junto al delantero serbio Saponjic. Debido a esta situación también perdió su puesto en la Selección Colombia.

Así este miércoles 25 de septiembre en el campo del Mallorca, Santiago Arias tendrá una verdadera prueba de fuego para demostrar que tiene condiciones para pelear la titular y ayudar al equipo a lograr los objetivos tanto a nivel local como internacional.

El último partido de Arias con la camiseta del Colchonero fue el 27 de abril en la victoria 1-0 sobre el Real Valladolid. La campaña pasada disputó 33 partidos, con un total de 2.478 minutos.

De no lograr convencer a Simeone, la salida de Arias del Atlético está casi que cantada para el próximo mercado de invierno. Napoli y Milan, siguen de cerca su devenir en el Colchonero.