FC Barcelona derrotó a Valencia sin problemas, en un partido donde Antoine Griezmann se lució con un golazo en el arranque del partido, mientras que Arthur marcó el segundo tanto de gran factura. Un buen partido para un equipo que no jugaba bien, y que las críticas estaban puestas en Ernesto Valverde.
Este último mantiene los ojos en sus movimientos, dentro de los cuales el mediocampo sigue siendo uno de los principales puntos. El alto número de jugadores en esa posición complica las opciones de Arturo Vidal , quien a pesar de sus esfuerzos no convence el paladar del DT para ser titular, o peor aún, de sumar más minutos.
El chileno luce cada vez más relegado del plantel catalán. Esto, ya que el “King” suma apenas 69 minutos en el presente curso: nunca ha sido titular y sus apariciones se remiten únicamente a LaLiga. Esta situación contrasta con la temporada anterior en la que, a estas alturas, registraba 109 minutos y había sido alternativa en la Champions League.
Y ahora en la nueva victoria contra el Valencia, Arturo Vidal no tuvo oportunidad de ingresar al campo. Quienes sí lo hicieron fueron Ansu Fati, Dembélé y De Jong.