8.663 millones de pesos es el monto en números rojos que registra Universidad de Chile. Azul Azul entregó ese monto de pérdidas en su último balance, por lo que caer a la Primera B tendría consigo un gran golpe económico para las arcas azules.
Al perder la calidad de estar en la A, los universitarios dejarían de recibir la no despreciable suma de 1.500 millones por conceptos de dineros por los derechos de transmisión por televisión.
Gran perdida para 2021
El año 2021 sería el remezón económico para Azul Azul, ya que los dineros del CDF, hoy administrado por el holding Turner, se dan a los equipos con un año de desfase.
Cuánto recibiría la “U”
De caer a la Primera B, según los estatuos de repartición de dineros, a esta categoría le corresponde el 30% a repartir de los ingresos que administra la ANFP.
Es decir, al CDA llegaría un cheque con 1.100 millones, bastante menos que los 2.600 acostumbrados a tener en la cuenta bancario por ir mediante TV.
A esto se sumaría una fuga de sponsors, ya que actualmente Universidad de Chile recibe más de $4.817 millones de pesos en el total de sus auspiciadores.
Panorama que cambiaría en 2020, ya que la vitrina sería distinta, por categoría de juego, y que no todos sus partidos serían televisados.