Colo Colo solo rescató un 2-2 contra Huachipato, se acercó un punto a Universidad Católica y el domingo visita San Carlos de Apoquindo con la misión de que un clásico rival no grite un bicampeonato en su cara. Albos y cruzados, dos de los tres en la pelea por el campeonato -junto a Palestino- se medirán tres veces en un mes.
Carlo Villanueva convirtió el primero para el local cuando su remate con el borde externo, de primera, hizo una curva. El centro fue de Ronald de la Fuente, que llegó hasta la línea de fondo. Iván Morales le dio ancho en que pudo ser el 2-0. Un tapadón de Gabriel Castellón con su extendida también evitó ese festejo. El que probó fue Javier Parraguez con un cabezazo desde el centro del área.
El reloj se extinguía y Villanueva elevó un disparoo de lejos que dio se curvó hacia arriba. Y cuando volvió el fútbol, centró al área Claudio Sepúlveda y la mano de Juan Manuel Insaurralde se cobró como penal, que cobró el mismo que metió el balón en zona de peligro. La Usina de Gustavo Florentín incluso pasó al frente por medio de Juan Sánchez Sotelo tras una recuperación en la salida alba. Sepúlveda asistió otra avivada del mediocampo visitante.
Fernando Gutiérrez ordenó buscarlo por todos los rincones. De la Fuente puso la pelota en el área y Castellón salió a destiempo. El rebote fue en la espalda de Pepe Rojas, y Nico Ramírez la reventó en la línea de finalización. Nicolás Baeza respondió con un zurdazo rasante que repelió Brayan Cortés y Parraguez cabeceó a gol un córner de Pablo Mouche. El Monumental masticó un empate antes de la maratón contra la franja.