Washington Nationals se estrenaron en la Serie Mundial de MLB de la mejor manera, con una victoria ante los Astros por 5-4 en Houston. Los Astros se movieron a 0-3 en todos los tiempos en el primer juego del Clásico de Otoño, donde nunca pudieron ganar aún.

El dominicano Juan Soto fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas para llevar a los Nacionales a la victoria, mientras que el abridor de los Astros, Gerrit Cole, perdió su primera salida desde mayo, dando cinco carreras en siete entradas lanzadas.

En cuanto a la actuación del abridor de Washington, Max Scherzer lanzó solo cinco entradas, dio cinco hits y caminó a tres, pero el tres veces ganador del Premio Cy Young hizo exactamente lo que tenía que hacer.

Su juego comenzó mal cediendo dos carreras con un doble de Yuli Gurriel en la primera entrada, pero luego detuvo el sangrado. Las cosas podrían haberse salido de control. Lanzó alrededor del 70 por ciento de sus lanzamientos bajo presión ya que los Astros estaban constantemente amenazando con anotar una carrera. Pero Scherzer luchó con uñas y dientes para mantener el marcador donde estaba y eso fue suficiente para entregar la pelota al bullpen con una ventaja de 5-2.

En Houston, el venezolano Altuve se fue de 5-1 con una carrera anotada, mientras que su compatriota Cabrera se fue de 4-1 en los Nacionales, donde también se destacó el dominicano Víctor Robes (de 4-1 con una carrera anotada).

Foto: Elsa/Getty Images