El empate 1-1 en el partido de ida en Porto Alegre había dejado todo abierto, pero Flamengo no dejó dudas en la vuelta y aplastó a Gremio como local, con una victoria por 5-0 en el Maracaná para asegurar su pasaje a la final de la Copa Libertadores.

Los goles de Gabriel Barbosa (dos), Bruno Henrique, Pablo Marí Villar y Rodrigo Caio convirtieron al equipo carioca en el segundo finalista de esta edición. El 23 de noviembre va a definir la Copa en Santiago de Chile contra un River que busca su segundo título consecutivo.

La ilusión de los dirigidos por Renato Gaúcho duró hasta los 42 minutos del primer tiempo, cuando Bruno Henrique aprovechó un rebote de Paulo Victor, adelantó al Mengao en el partido y permitió el desahogo del Maracaná.

Barbosa, la figura de la cancha, aumentó la ventaja con un zurdazo a los 46 y convirtió de nuevo a los 56 de penal. Ya era una fiesta del equipo de Jorge Jesús ante la impotencia de un rival que miraba cómo se le escapaba la semifinal.

Un cabezazo de Pablo Marí selló el cuarto a los 67 y otro de Rodrigo Caio completó la goleada a los 71, en una exhibición de poderío ofensivo de Flamengo para que River tome nota de cara al partido único para definiri al campeón de la Copa.