Pese a que Alexis Sánchez se encuentra por estos días superando una lesión que lo tendrá por -al menos- tres meses alejado de las canchas, Antonio Di Natale confía en el renacer del atacante chileno.
Ambos futbolistas coincidieron en el Udinese, entre 2008 y 2011, y formaron una de las mejores duplas en la historia de la Serie A; superando al binomio Maradona-Careca, y a cuatro tantos del récord conseguido por Del Piero-Trezeguet en la temporada 2007/2008.
De hecho, gracias a sus registros en la tienda Bianconeri pudo dar el salto al Barcelona de Pep Guardiola. “Es un jugador muy inteligente, muy rápido de cabeza y gambeta, muy veloz. Al principio no tenía tanto gol, pero poco a poco fue entendiendo como moverse y terminó muy bien anotando 12 o 13 goles”, recordó en diálogo con CDF.
“Éramos dos jugadores muy diferentes pero nos entendíamos bien. Él sabía cuando picar para meterle un pase profundo y al revés. Éramos dos delanteros pequeños para lo que se acostumbra en lo físico en Italia, pero tuvimos un campeonato fantástico y para mí fue un placer jugar con un gran jugador como él”, complementó.
Inter no le buscará reemplazo a Alexis Sánchez
Respecto a su mal paso por el Manchester United, el histórico 10 -que actualmente se desempeña en las juveniles del Spezia, de la Segunda División italiana- sostuvo que “me disgusta que esté tiempo afuera después de su lesión. Es un infortunio que haya tenido que operarse. Pero el Inter es un equipo importante, con un técnico como (Antonio) Conte que ya quiso a Alexis en la Juventus. Seguramente será un jugador importante para el Inter y más que nada importante en Europa”, indicó.
Esto, según su apreciación, debido a que el DT interista “trabaja mucho con la sicología del jugador. Es un técnico que se preocupa de todo. El último año y medio Sánchez no ha estado bien. Se le ha visto un poco triste, pero en Italia puede cambiar. Conte le puede entregar mucho a él como él también le puede dar mucho al Inter”, cerró.
Cabe recordar que en su paso por la tienda del conjunto de Friuli, el Niño Maravilla marcó un total de 21 goles -y otorgó 20 asistencias- en los 112 partidos que disputó. Su etapa más fructífera la vivió en el último ciclo, convirtiendo 12 dianas -y ocho pases gol- en 33 duelos que le llevaron a convertirse en el segundo goleador del equipo, precisamente detrás de Di Natale.