Muchos ya hablan de blanqueada, del primer título de los Nationals en la Grandes Ligas y de una campaña para la historia. Sin embargo, los mismos jugadores de la novena de Washington son los que llaman a la cordura, a ir paso a paso en un camino que si bien es bueno, todavía no acaba.

“Esto no está acabado. Houston es un gran equipo y si nos confiamos podríamos perder lo que hemos trabajado durante tanto tiempo”, dijo Anthony Rendón, tercera base que se mostró contento por haber logrado dos victorias en Houston.

“Fue lindo quitarles victorias en su casa, ante su gente, pero todavía queda mucho por hacer”. añadió. Otro que pide mesura es Kurt Suzuki, quien espera que en el Nationals Park no haya una silla disponible para ejercer una buena presión en el tercer juego de la serie.

“Vamos a hacer de cuenta que no ha pasado nada y que tenemos que seguir luchando como si fuéramos empatados. Así mantenemos la concentración a tope”, dijo uno de los hombres clave del triunfo de este miércoles.

El dominicano Víctor Valdés fue más allá de lo que ha pasado y resaltó a los Astro, novena que para él tienen a uno de los pitcheos más importantes y regulares de la liga. “Sus lanzamientos son complicados de descifrar, pero también tenemos lo nuestro”, cerró.

Foto: Elsa/Getty Images