En busca de transparentar la utilización del Video Assistance Referee, CONMEBOL decidió hacer públicos los audios de las conversaciones entre el árbitro principal del encuentro y los encargados de la revisión de las jugadas en las pantallas. Y el último Superclásico entre Boca y River tuvo dos jugadas puntuales en las que Wilton Sampaio consultó a la cabina.
En la primera, el Xeneize lograba el 1-0 por intermedio de Eduardo Salvio, pero antes que la pelota le cayera al ex-Benfica, daba en la mano de Emanuel Mas. Rápidamente, Mauro Vigliano alertó al juez brasileño, que ni siquiera acudió a la pantalla ubicada al costado del campo de juego.
La otra situación fue el tanto convertido finalmente por Jan Hurtado, en el que algunos jugadores del Millonario reclamaron una falta de Mauro Zárate a Paulo Díaz que no fue advertida por ninguno de los asistentes. Lo que molestó sobre todo a los hinchas de Boca es que ni siquiera hubo comunicación por un golpe de Pinola con el codo a Ábila en los primeros minutos del juego y otra jugada del mismo defensor en el que la pelota dio en su brazo, que estaba pegado a su cuerpo.