Aunque se esperaba que fuera sencillo, Lecce terminó siendo complicado, muy complicado y Juventus, sin Cristiano Ronaldo, apenas pudo empatar 1-1 en condición de visitante y dejó las puertas abiertas para que Inter se suba a la punta de la Serie A en caso de vencer a Parma en su duelo de este sábado.

La Vecchia Signora, que chocó varias veces con la muralla que puso Lecce, abrió la cuenta gracias a Paulo Dybala, quien de pena máxima puso el 1-0 que parecía definitivo en el estadio Via del Mare.

Sin embargo, la alegría para Maurizio Sarri apenas duró seis minutos, pues una mano en el área terminó con cobro desde los 12 pasos para el local, tiro que concretó  Marco Mancosu para el 1-1 final en un partido duro, de mucha pierna fuerte y en el que la Juve procuró buscar la victoria por todos los sectores.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo los 90 minutos en cancha al igual que el argentino Gonzalo Higuaín, quien asustó a sus compañeros luego de un choque con el portero Gabriel, que dejó al delantero con un corte en la frente por la vehemencia con la que el guardamenta salió a puñetear un balón.

Con este resultado, Juventus llegó a 23 puntos en lo que fue su segundo empate del torneo y apenas quedó dos por arriba de Inter, mientras que el local se alcanzó las ocho unidades tras un duelo en el que su gente festejó como si hubiera sido una victoria por la manera de aguantar a un rival que no pudo ser superior en el marcador.