Para Flamengo no hubo demasiado tiempo para celebrar la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019, luego de golear este último miércoles a Gremio. La meta del Mengao es ganar el Brasileirao y no solo quedó perfilado de forma excelente para hacerlo, sino que además buscará lograrlo antes del 23 de noviembre, día en el que jugará contra River.
Este domingo, el equipo de Jorge Jesús derrotó 1-0 a Alagoano con gol de Giorgian De Arrascaeta, para sumar así su sexto triunfo consecutivo y el número 14 en las últimas 15 jornadas, en las que solo Sao Paulo pudo robarle un empate.
De esta forma, el Fla acumula 67 puntos y mantiene los 10 de diferencia sobre Palmeiras, su inmediato escolta con 57. Las cuentas que hacen ahora en Río son sobre las cinco fechas que vienen, que se jugarán antes del choque ante el Millonario en Santiago, luego del cual tendrá las cinco restantes.
Si consigue los 15 puntos (ante Goias, Corinthians, Botafogo, Bahía y Gremio), debe esperar que el Verdao no alcance las 10 unidades para poder ser campeón, en un campeonato que parece muy complicado que se le escape de las manos.