Con la presencia estelar de Erick Pulgar, Fiorentina perdió contra Lazio y así cortó un invicto de 6 partidos oficiales y dos amistosos sin caídas. El 1-2 de este domingo no le permitió alcanzar los puestos de Europa League y quedó ubicada en la novena posición, con 12 puntos de 27 posibles.

Tucu Correa abrió la cuenta tras superar en velocidad al bloque de tres defensas violetas cuando lo asistió Ciro Immobile. El gol fue chequeado y confirmado por el VAR. Correa casi aumenta pero Dragowski lo evitó, y rápidamenre Federico Chiesa igualó tras capturar un centro rasante de Franck Ribéry, que se llevó los aplausos en Firenze. En el minuto 89 Ciro Immobile conectó otro centro, el de Jordan Lukaku con comba, y cabeceó para volver a batir a un Dragowkski que finalizó su jornada conteniéndole un penal a Felipe Caicedo.

Pulgar bregó en el medioterreno durante toda la tarde. Se llevó una amarilla por frenar con violencia un avance de Correa, y según los datos de Opta generó dos ocasiones y tuvo 70 contactos con el balón. De su total de 42 pases, dio 36 correctamente (un 85.7%) y sumó dos entradas y le cobraron un total de dos faltas y tres en contra.

Los dirigidos por Montella tienen una oportunidad de retomar el buen camino cuando sean visitantes de Sassuolo en el Città del Tricolore.