La gran pregunta que se hacen hinchas de River Plate y Flamengo, más los seguidores del buen fútbol, es si se jugará o no la final única de Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.
Esto, tras más de una semana de movilizaciones, disturbios y descontento social donde el transporte público se ha visto afectado en su mayoría. Además, donde la Policía no ha podido controlar los desmanes. Seguridad que podría afectar el gran evento deportivo.
Eso sí, desde el Gobierno han indicado que la final va sí o sí, teniendo el apoyo de Conmebol quienes aseguraron tener el compromiso de disputar la finalísima en territorio chileno. Esto, ya que esperan el conflicto termine pronto.
Así lo reflejó la saliente ministra, Pauline Kantor, quien dejó su puesto en la cartera de Deportes a Cecilia Pérez, ex ministra Vocero de Gobierno. Pero con el panorama visto en la semana entrante, y considerando que el partido está fijado para el 23 de noviembre, aún deben trabajar para restablecer el orden público.
Algo que Cecilia Pérez sabe de sobra, ya que en 2012 le tocó bregar para impulsar el Plan Estadio Seguro, en su puesto como Intendenta Metropolitana. Sin embargo, ahora el desafío es mayor, ya que se trata de un conflicto a nivel país, y mantener los lineamientos para que Conmebol realice un evento de tal magnitud en el país es preponderante.
Por eso, es que la final única de Copa Libertadores a disputarse en Chile, es la primera gran tarea de Cecilia Pérez en su nuevo puesto como Ministra de Deportes.
Partido que, hasta hoy y nuevo aviso, SE JUEGA.