Alexis Sánchez vive días de incertidumbre y, por lo mismo, apura su regreso a las canchas. Luego de la operación a la que se sometió hace más de dos semanas, el atacante chileno reapareció en las prácticas del Inter de Milán. Y lo hizo con un “aparato ortopédico en la pierna izquierda”.
Esto luego de la intervención quirúrgica tras sufrir una luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo con compromiso retináculo en el duelo amistoso que disputó La Roja frente a Colombia, en España. Los plazos de recuperación lo tendrán fuera de la cancha hasta, al menos, enero de 2020. Se perderá toda la primera fase de la Champions League, además de los partidos de la fecha FIFA de noviembre en la que Reinaldo Rueda probará por última vez a la Selección antes de las Eliminatorias.
Y el Niño Maravilla sabe que se le avecina una tarea compleja. Más aún teniendo en cuenta el presente por el que atraviesan Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en los lombardos. Una pareja de ataque que al principio parecía no ser complementaria y que hoy parece más prolífica que nunca. Si en los primeros días de la Serie A, el argentino encontró un solo gol, ahora ya se luce como la estrella del conjunto de Antonio Conte.
En el pasado cruce donde el Nerazzurri venció al Brescia 2-1, el ex Racing fue el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos de la primera parte y con este tanto ya acumula cinco goles en el Calcio y siete en total en la temporada (dos en Champions: Barcelona y Borussia Dortmund). Todo en trece compromisos. También registra dos asistencias.
De hecho, su estadística habla por sí sola: en los últimos seis partidos con la camiseta interista marcó seis goles. Desde su conquista contra la Juventus, el nacido en Bahía Blanca nunca ha dejado de anotar, excepto contra Parma. Además, está demostrando ser un arma importante en los duelos lejos del San Siro: en los últimos cuatro cruces como visitante, el goleador de la Albiceleste en la era de Scaloni ha marcado cuatro veces.
Similar suerte atraviesa el delantero belga. Desde Sassuolo en adelante, las actuaciones de Lukaku han crecido tanto en calidad como en cantidad.
En 807′ defendiendo la camiseta del Inter en el torneo doméstico, el ex compañero de Sánchez en Manchester United registra siete festejos en 10 partidos. 9 de ellos como titular. El último lo firmó precisamente en el Mario Rigamonti, en la pasada fecha. Eso sí, aún no logra grabar su firma en la Liga de Campeones, en los 152′ que lleva disputados.
Hasta ahora, el tándem Martínez-Lukaku ha marcado 14 goles en el curso, 11 en la Serie A (de los 22 que marcó el elenco de Milán que pelea el Scudetto, está en el segundo casillero).
Desde la temporada 2012/13 que el equipo lombardo no se jactaba de tener entre sus filas a dos jugadores con al menos cinco goles anotados en los primeros diez juegos de Liga: en ese momento estaban Diego Milito y Antonio Cassano. Todos esos números hacen suponer el gran “dolor de cabeza” que se le avecina al chileno en su afán de ganarse el puesto en la tienda italiana, en la que, hasta ahora, suma escasos 63 minutos, una titularidad y solo una diana.