James Rodríguez está en el ojo del huracán en Madrid. Fuertes críticas le han llovido por abandonar el Santiago Bernabéu antes del final del duelo con el Betis y como si fuera poco una molestia muscular le dejaría fuera del encuentro contra el Galatasaray por Champions League.
El 10 de la Tricolor no se ha podido entrenar bien desde su regreso de Colombia, donde estuvo con permiso del club unos días para atender el nacimiento de su nuevo hijo. Sin descanso tras el empate del sábado ante Betis, el plantel de Zinedine Zidane trabajó el domingo y James se quedó en el gimnasio, mientras que este lunes volvió al césped aunque realizó trabajo diferenciado de la mano de José Parrales.
Por ahora, el Madrid no ha confirmado la lesión que tiene el futbolista cafetero, pero todo apunta a que no estará disponible para el duelo crucial del miércoles, cuando el Merengue se juega en casa su continuidad en la competición continental ante el Galatasaray. La convocatoria oficial de ZZ se conocerá mañana en la tarde.
Sería el sexto partido que se pierde James en lo que va de la temporada (tercero en línea), perdiendo cada vez más crédito con Zizou, pues ha tenido más puntos bajos que altos en los pocos partidos que ha podido disputar, desaprovechando la oportunidad de conquistar al técnico tras las repetidas lesiones de sus coequiperos. Ahora, con todos los mediocampistas en buen estado físico el cucuteño pasará a ser la última opción para el DT como en las temporadas pasadas.
James apenas suma un gol y una asistencia en 371 minutos jugados en nueve partidos (5 de titular) en lo que va de la temporada.