El Torino jugó para la Juventus. La escuadra dirigida por Maurizio Sarri, Napoli, igualó a dos tantos con los de Turín por la fecha 36 de la Serie A 2017-2018, con lo que los napolitanos quedaron a seis puntos de la Vecchia Signora a dos fechas del término del torneo.

Napoli aún sigue luchando por ganar el título en Italia. Los pupilos de Maurizio Sarri no pudo imponerse al Torino en el Stadio San Paolo, pese a ir adelante en el marcador gran parte del partido, pero un tanto en el epílogo los privó de la victoria.

La primera etapa mostró un buen nivel por parte de la escuadra anfitriona, que se hizo de la posesión y las mejores oportunidades. De esta manera, logró abrir el marcador a los 25 minutos gracias a la aparición de Dries Mertens, quien aprovechó un error defensivo por parte del elenco visitante.

La segunda etapa tuvo a los forasteros adelantando las líneas en el campo de juego, lo cual se tradujo en el empate anotado por Daniele Baselli (55′). Tras ello los napolitanos no aflojaron y se pusieron adelante nuevamente por 2-1 merced al tanto convertido por Marek Hamsik (71′).

El 2-2 definitivo fue obra de Lorenzo de Silvestri (83′), quien aprovechó un gran centro para encajar un espléndido cabezazo que dejó mudo al Stadio San Paolo, ya que con esta igualdad Napoli se despidió prácticamente de sus posibilidades de ser campeón en Italia, algo que no consigue desde la temporada 1989/1990.

Con este empate, el conjunto del sur de Italia llegó a 85 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Torino subió a 48 unidades. A dos jornadas del final, los napolitanos necesitan ganar sus dos duelos restantes para ser campeón, siempre y cuando la Juventus pierda, pero además debe superarlos por diferencia de goles, en donde los ‘bianconeri’ tienen 61 tantos a favor, mientras que Napoli posee 45 anotaciones.