Otro golpe al Campeonato Nacional, y otra dificultad para una fecha 12 que se ha visto amenazada. Las barras bravas de Chile han anunciado que actuarán para suspender partidos, mientras que otros llamaron a no asistir al estadio.
Todo en la semana donde el fútbol chileno debería retomar su “normalidad”, a pesar de mantener las protestas en las calles, y los ánimos se mantienen crispados.
Algo que ahora se hizo sentir la Municipalidad de La Calera, quien comunicó que no autorizan el uso del estadio (recinto municipal) para el partido entre Unión La Calera vs. Deportes Iquique.
Trinidad Rojo, alcaldesa de La Calera, fue enfática en señalar que “esta decisión obedece al resguardo y tranquilidad que queremos brindar a nuestros vecinos y vecinas, y nada tiene que ver con obstruir la difusión y la promoción del deporte”.
Por eso es que ahora seguirá en “veremos” lo que ocurra con el fútbol nacional, donde Unión La Calera deberá buscar un plan B, donde asoma el Lucio Fariña de Quillota como una de las opciones a tomar por parte de los cementeros. Siempre y cuando la alcaldía quiera facilitar el recinto deportivo.
Y ahora la Municipalidad de La Calera no autoriza que U. La Calera vs. Iquique se juegue en el Nicolás Chauhuán… Vamos derechito a otro aplazamiento del Campeonato Nacional pic.twitter.com/IeaRwJKAQk
— Tomás S Pardo Pérez (@TomasPardo) November 20, 2019