Con la canasta que encestó en el último segundo del tercer partido de las semifinales del Este ante Toronto Raptos, Lebron James superó a Michael Jordan en tiros ganadores, es decir en puntos conseguidos al sonar la chicharra que le dan el triunfo a su equipo.

LeBron James lo volvió a hacer. En el último segundo del tercer partido, le dio el tercer punto con que los Cleveland Cavaliers derrotan 3-0 al equipo canadiense, en la victoria 105-103.

Es el segundo tiro ganador de Lebron en estos playoff. El alero, que es serio candidato para ser elegido como el MVP de la fase final, ha metido siete tiros que han dado la victoria a su equipo en playoff, lanzados en los últimos cinco segundos del último cuarto o de la prórroga. Es decir, han sido tiros que han decidido el encuentro. Ha metido siete y ha errado 15, lo que supone un porcentaje del 47 por ciento. Cinco de ellos, como éste logrado frente a los Raptors, han sido sobre la bocina del final.

El mítico Michael Jordan, quien es considerado el mejor basquetbolista de la historia, anotó 5 de los 11 tiros que lanzó en los últimos cinco segundos del último cuarto o de la prórroga en su carrera, tres de ellos logrados sobre la chicharra, lo cual da un porcentaje del 45 por ciento.

Hoy, en tanto, se jugarán los cuartos partidos de las semifinales del Este. Boston, que aventaja 3-0, recibirá a Filadelfia, mientras que los Cavs, que vencen por el mismo marcador, serán locales ante Raptors.