Mientras espera por la resolución del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), Paolo Guerrero se ilusiona con recuperar su mejor forma física y futbolística con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde competirá en el grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.
El Depredador está a la espera de lo que resuelva el ente disciplinario, pues ya cumplió los seis meses de sanción por doping que le otorgó la FIFA, sin embargo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quiere aumentar esa pena, lo que haría que el ariete de Flamengo se pierda el Mundial.
A la espera de lo que ocurre fuera de las canchas, Paolo Guerrero busca encontrar lo más rápido posible su mejor nivel, para así estar a plenitud en caso que el técnico Ricardo Gareca lo pueda utilizar en la máxima cita del fútbol, la cual se disputará el 14 de junio y el 15 de julio.
En la cuenta regresiva para conocer el fallo de su situación, el capitán de la selección peruana vislumbra que podrá llegar con ocho partidos en el cuerpo a la Copa del Mundo.
El Depredador podrá jugar cuatro partidos más con Flamengo y luego sumará tres amistosos con el combinado de su país, esto además del choque que ya disputó ante Internacional de Porto Alegre el fin de semana recién pasado.
En la agenda de Guerrero le queda con el cuadro de Río de Janeiro los choques con Ponte Preta (10/05), Chapecoense (13/05), Emelec (16/05) y Vasco da Gama (19/05).
Luego de defender a su club deberá presentarse a la concentración de Perú el 20 de mayo próximo, para así alistar los choques preparatorios con Escocia (29/05), Arabia Saudita (03/06) y Suecia (09/06), todo lo que le permitirá llegar con rodaje al debut mundialero ante los daneses el 16/06 en Saransk.
Con sólo ocho partidos en el cuerpo, Paolo Guerrero confía que podrá cumplir su gran anhelo de competir en Rusia 2018, siempre y cuando el TAS no diga lo contrario y decida aumentarle la sanción.