El futuro del mediocampista de la selección peruana Christian Cueva está cada vez más lejos del Sao Paulo de Brasil. El volante no es considerado titular por el director técnico del equipo, Diego Aguirre, por lo que es casi un hecho que dejará el club.
De hecho, fue el mismo entrenador uruguayo el que lo dio a entender en conferencia de prensa, tras la victoria de su equipo ante Rosario Central por la Copa Sudamericana, la eventual partida del jugador del Perú. “Sobre Cueva, no sé si lo tendré disponible. Hay una posibilidad de que salga y lo está hablando con la directiva”, sostuvo el estratego.
El mediocampista fue expulsado ayer, luego que ingresara al minuto 55 en la victoria 1-0 ante los rosarinos que les permitió avanzar en el torneo. “Christian viene alegando desde la semana pasada que está preocupado por su esposa embarazada. Luego nos dijo que el parto podría adelantarse. Obviamente queremos a nuestros jugadores con la cabeza en Sao Paulo”, insistió Aguirre sobre el futuro del jugador peruano.
Anteriormente Cueva pudo dejar el club paulista, pues recibió una oferta de un club de Arabia Saudita, pero fue rechazada por los dirigentes del Sao Paula. Además, se ausentará varios días de las prácticas del “Tricolor” por el viaje a Lima que emprenderá por el nacimiento de su hijo. “Intentamos mostrar lo importante que él es para el grupo, pero él está preocupado en su esposa. Estaba previsto viaje la próxima semana pero lo hará ahora”, añadió Aguirre.