Un día después de derrotar a Rafael Nadal, número uno del mundo, el austriaco Dominic Thiem volvió a dar un gran espectáculo en la Caja Mágica de Madrid y superó por 6-4, 6-2 a Kevin Anderson, luego de una hora y 26 minutos de juego.

El quinto sembrado del torneo va en busca ahora de su primera corona ATP World Tour Masters 1000. Será su décimoquinta final, la quinta consecutiva en tierra batida, ya que recientemente levantó el trofeo en el Abierto de Argentina en febrero.

Thiem ha encontrado un segundo hogar en Madrid, con un récord de 10-2 en solo tres visitas. De inmediato marcó diferencias, pues rompió el servicio del sudafricano después del primer game. La capacidad de Dominic Thiem en la cancha de arcilla fue abrumadora, lo que se reflejó en que ganó el primer set en 49′.

Una doble falta le daría a Thiem el quiebre decisivo para abrir el segundo set. Detrás de un grupo de drop shots y variados giros, tomó un segundo receso para 4-1 y cerró la victoria sobre un ganador del servicio después de poco menos de una hora y media.

Ahora Dominic Thiem se enfrentará al ganador del match entre Alexander Zverev o Denis Shapovalov en la final de este domingo 13 de mayo en Madrid.

“No es realmente una diferencia. Por supuesto, intentaré todo. Un título de Masters 1000 significaría mucho para mí porque obviamente es realmente difícil ganar uno. Ahora estoy en la final otra vez, lo cual es increíble para mí. Sería definitivamente igual de bueno si gano el título o si pierdo mañana”, indicó el austriaco.